jueves, 4 de septiembre de 2008

el juego

"Para, pibe, para un cachito. Levantas la cabeza y miras las opciones q tenes, si podes seguir, si das el pase, si la reventas, si te tiras, si armas una pared, pero no vayas contra la pared, no te amotines y le des de prepotente, por que así, siempre vas a perder la pelota, tenes q jugar en equipo, pero siempre pensando en el arco rival, jugar al toque, pero siempre teniendo la pelota, ¿me entendes nene?
Aparte, no te me vengas a hacer el Maradona para mostrarte, vos acá ves a 40 pibes mas como vos, si todos se me hacen los Maradonas, no me sirve de nada a mi, por que yo tengo q armar un equipo, y un maradonisco q juega a pasar jugadores nomas, aparte vos me venis con ese Maradona, el q metio el gol pasando 20 tipos, pero no, yo quiero uno q meta pases gol, para el delantero, porq al fútbol no se gana pasando jugadores se gana metiendo goles, y si nos tenemos q defender, tenes q salir para q entre un defensor, y vos vas a jugar de lo q diga, así q empeza a levantar la cabeza, a mirar a tus compañeros y a jugar en esa posición, no te adelantes, porq te chocas con los delanteros, tenes q pensar la jugada, antes de q te llegue la pelota, ya tenes q saber lo q vas a hacer y haber analizado la situación con todas las posibilidades y así saber q vas a hacer con el balón, viste q te dije balón, porq no es una pelota nomas, es un balón, un fulbo, un cuero, un... en fin tiene muchos nombres, pero todo concuerda en q es el elemento fundamental del juego, así q vos lo tenes q cuidar, y esforzarte para no perderla, porq si la perdes vos, no vamos a ganar un partido, y así no va, porq acá la cosa es salir campeón, ya con la edad q tenes, ya debes de saber q no existe el segundo, ni el tercero ni nada, de esos nadie se acordara en el futuro, todos se acordaran de aquel q salio campeón y vos y todos tus compañeros vamos a peliar para ser campeón ¿me entendes pibe?
Así q quedamos en q tenes q tocar, pasarla, encarar, fijarte tus marcas, no chocarte con los defensores contrarios, habilitar a tus compañeros, habilitarte a vos mismo, estar siempre desmarcado, nada de bochas largas, siempre cortito y al pie, pero si ves q podes mandar un pase de 40 metros hacelo, pero tiene q llegar a destino, por que si no, no sirve de nada, acá vos sabes q esto es así, siempre hay q estar atento y siempre poner la pelota pa q no se pierda, pa q vaya al gol, pa q no se vuelva una contra del rival y termine en el arco nuestro, por q ahí estamos al horno, un gol de contrataque, vale mucho mas q un gol, porq te baja animicamente, te destruye y te empieza a poner nervioso, y las cosas empiezan a salir mal, al igual q los pases y las definiciones de gol, en fin, todo sale mal, así q pibe pensa todo eso y acordate todo lo q te dije, y juga bien eh, así como vos sabes, pero no te salgas del libreto..."
Y así me dijo mami, todo antes de empezar el partido, y yo agarre antes de entrar a la cancha y le dije -Pero profe, ¿no me puedo divertir yo?, yo quiero jugar al fútbol... Entonces, ahí agarró y me miro fijo a los ojos y me dijo con una sonrisa en los labios hacele caso a tu pie nomas...
Y entre, y vos me viste ma, q la rompi, dos goles y 3 asistencias, nunca había jugado tan bien mami, le hice caso solo a lo último q me dijo el profe y la descosi, estabamos todos contentos en el vestuario y me lleve el alfajor de regalo q le daban al jugador de la cancha, y sabes q fue lo mejor mami, q yo sabía q iba a meter un gol, por eso me psue esta remera acá abajo, para dedicarte el gol a vos, y fue el primero, y yo se q no fue ni el consejo del profe, ni la zapatilla ni nada, yo se q cuando sali a la cancha y te vi a vos en la tribuna, asi aplaudiendo y gritando, me emocione, y jugue por vos, ni por mi como había pensado la noche anterior, ni por el equipo como me había dicho el profe, por vos mami nomas, para verte feliz y metí el primer gol y te mostre la remera q decía "te quiero mama" y cuando te vi q se te caian las lagrimas, me enchufe mas y la rompi mami, todo por vos...














By Kemero

1 comentario:

noe dijo...

Muy bonito amigo.
Que bueno poder escapar de las presiones que nos imponen eh...y sobre todo no guardar rencor por ello.
Me gustó.
Nos estamos viendo!

Datos personales

en algun lugar, de este mundo, Christmas Island