viernes, 28 de marzo de 2008

El Banderazo

El 28 de marzo de 1998 fue el día elegido. El banderazo, como se lo denominó, se puso en marcha. Primero cientos, luego miles de Quemeros, de Lugano, de Pompeya, de Soldati, se fueron sumando, agitando sus banderas, con la consigna de apoyar sin pedir nada. Era sábado, no había fútbol, Huracán coleaba, pero allí estaban esos Quemeros orgullosos de su historia futbolera, de su barrio, de sus ídolos, de ser de La Quema.
Un éxito. Ocho mil personas caminaron desde la Sede hasta el Estadio, a puro grito, con pirotécnia, con murgas, una verdadera fiesta, que se prolongó por 24 horas más. El domingo y luego de 131 días, Huracán le ganó a Ferro 3 a 1.
Este acontecimiento cuyos exclusivos protagonistas fueron los hinchas, nacido desde lo más profundo de esas anónimas almas, que vibran con pasión desinteresada por nuestra divisa, hoy con justicia, fue elegido para conmemorar EL DíA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACAN.
Hoy a 10 años todo el pueblo quemero se acuerda de ese hecho, del primer banderazo en la historia del fútbol Argentino.
Hoy, a 10 años nos volvemos a alegrar con Huracan y el domingo demostraremos una vez mas por que somos la mejor hinchada del país!

No hay comentarios:

Datos personales

en algun lugar, de este mundo, Christmas Island